CONTACTO

Un seguro de ‘D&O’ que se activa también en un proceso concursal

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 afecta a prácticamente todos los sectores de actividad y sus efectos llegarán hasta los administradores y directivos de las empresas.
En un contexto socioeconómico complicado y marcado por la incertidumbre, uno de los seguros que podría ayudar a las empresas es el de responsabilidad civil de administradores y directivos (D&O).

Las principales tendencias del seguro de D&O en España, Europa y EEUU estarán marcadas por cinco características.

La primera de ellas es la llegada del mercado duro al D&O.

Se han acelerado los riesgos del sector, reduciendo su capacidad financiera y complicando la suscripción en las aseguradoras. Esto hace que algunas de ellas se planteen, incluso, abandonar el negocio.

Aumenta el precio del ‘D&O’

La segunda tendencia, ligada a la anterior, es el aumento de los precios del D&O. El Banco de España prevé que esta crisis lleve a la insolvencia de una de cada cinco empresas del país. A pesar de la prórroga de la moratoria, el aumento del riesgo ha provocado que gran parte del sector haya respondido con el alza de las primas para renovaciones o nuevas suscripciones. Lo que lleva a la tercera tendencia: mayor rigor técnico en la suscripción.

Las compañías que llevan tiempo apostando por el rigor técnico en la suscripción contarán con primas más realistas y ajustadas y se prevé un aumento de su cuota de mercado.

En cuarto lugar, aparece una capacidad financiera inversamente proporcional al riesgo. Es decir, mientras crece la conciencia del directivo hacia el riesgo y su necesidad de aumentar la suma asegurada, el sector asegurador reduce su capacidad para asumir más o nuevos riesgos. En este contexto, las compañías que ofrecen seguros de D&O deberán transformarse.

El mercado de la nueva normalidad exigirá una respuesta integral de las aseguradoras en la que no bastará con realizar pequeños ajustes, sino que conllevará una transformación de la oferta con nuevas propuestas y productos.

El sector saldrá reforzado de esta crisis

Es obvio que en un primer momento el volumen y las reglas que rigen el mercado se van a ver muy afectados, pero el producto D&O gana protagonismo en la conciencia del directivo y es nuestra gran oportunidad. Estos días de crisis se forja el vínculo entre corredor, asegurado y aseguradora, y aquellos que mejor se adapten pronto recogerán sus frutos.

Una póliza renovada

Para adaptarse a los cambios que ha impuesto el mercado y mejorar la protección de administradores y directivos, se ha renovado y ampliado las coberturas de la póliza D&O.

La póliza  D&O incluye más de diez nuevas coberturas con más de 20 extensiones de cobertura adicionales. Ofrece a cualquier directivo o administrador seguridad y tranquilidad ante perjuicios ocasionados por el directivo a terceros, por la entidad a terceros, o los perjuicios ocasionados por la entidad a terceros por infringir las prácticas laborales.

Coberturas

La póliza cubre los siniestros más habituales. La compañía ha confirmado que ha aclarado su cobertura en caso de que la entidad asegurada entre en concurso de acreedores asumiendo el 100% de los gastos de constitución de fianza y de defensa en procedimientos penales.
Además, el acceso a la póliza de responsabilidad civil de administradores y directivos está abierto a cualquier sector económico sin ninguna restricción por tipo de actividad.

La póliza se ha redactado con una alta participación e involucración del departamento de siniestros para cumplir con un objetivo principal, en ocasiones muy complicado de conseguir, que lo que decimos que se cubre esté de verdad cubierto, y con límites muy claros.
Es la primera póliza D&O del mercado comprensible por cualquier directivo y administrador, corredor, suscriptor, abogado o juez, y no dejará ninguna duda respecto a las coberturas incluidas.

CONTACTO

¿Necesitas información?

¿Buscas un seguro que se adapte a ti, a tus necesidades personales, familiares y empresariales?

Teléfono

Teléfono: 985 171 413
Móvil: 669 487 987
Fax: 985 171 314

Whastapp

Whatsapp, recepción
de documentos.
Telf: 645 767 819

Email

Correo electrónico
info@tomascs.com

Ubicación

Oficina
Calle Infiesto, 26-28 Bajo
33207 Gijón Asturias