¿Te planteas contratar alguno de los seguros de salud en Gijón? Sin embargo, antes de hacerlo te conviene recabar más información al respecto, especialmente sobre algunas cuestiones en concreto.

Uno de estos aspectos relacionados con los seguros de salud en Gijón es la carencia de la que este puede llegar a disponer. Puede que no sepas de qué se trata. Por eso, en este artículo vamos a informarte sobre ello.

La carencia de un seguro hace referencia al período comprendido entre el día que comienza a estar vigente el contrato y el día en el que, como asegurado, podrás empezar a disfrutar de sus garantías.

Este período no tiene porqué existir en todos los seguros, ni afectar a todas las coberturas. Es más, en caso de urgencia la carencia es eliminada. En otros temas, como el embarazo o el parto, este tiempo puede rondar los 8 meses.

Debes tener muy en cuenta este aspecto, ya que si contratas un seguro puede que sus coberturas no te protejan desde el momento en el que lo firmas. Por tanto, resulta recomendable saber en qué te cubre tu seguro y desde cuándo lo hace.

Un seguro que tenga carencias no implica que sea una póliza incompleta. Simplemente podrás disfrutar de su cobertura a partir de un determinado momento. En otras palabras, algunas de sus ventajas las disfrutarás de forma instantánea, desde que firmes el seguro, mientras que habrá otras que requerirán que transcurra dicho período de carencia.

Un ejemplo que te ayudará a comprenderlo de forma rápida es que si contratas un seguro de salud hoy y mañana decides solicitar un trasplante o una operación concreta es posible que algunos no puedan cubrírtelo con tan poca antelación.

Todo dependerá del tipo de cobertura de la que disfrutes, pero también de la compañía aseguradora en la que confíes. Acude a Tomas Correduría de seguros y recibirás asesoramiento personalizado. ¡Contáctanos!