Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

El BCSC recalca la importancia de la concienciación en ciberseguridad en la 21ª edición NextSecure

Publicado: 9 de Mayo de 2019

Desde Tomas correduría de seguros, como expertos en seguros de ciberseguridad en Asturias, queremos hacernos eco de la noticia siguiente:
NextSecure es, desde hace años, un evento de referencia en ciberseguridad a nivel nacional. En su 21ª edición ha reunido a un elenco que abarca tanto a empresas privadas como a organizaciones públicas, siempre con el objetivo de poner en común las últimas novedades en torno a las tecnologías de la seguridad de la información.

En esta ocasión, ha señalado que los delitos a través de medios digitales han aumentado exponencialmente. En 2013, los delitos contabilizados fueron un total de 4.274. Esta cifra no ha parado de aumentar a lo largo de los últimos años, siendo 2018 un año con un porcentaje de incremento récord, un 38% respecto al año anterior, con un total de 12.785 ciberdelitos gestionados por la Ertzaintza.

Así mismo, ha recalcado que el negocio del cibercrimen está totalmente profesionalizado, y que la estrategia que siguen es obtener beneficios con el menor riesgo posible y el mayor retorno de la inversión. Se trata de grupos altamente profesionales, con fuentes de financiación sólidas y que trabajan de manera conjunta y coordinada para conseguir dichos objetivos. Y por tanto, la respuesta que se debe dar frente a este tipo de amenazas, más allá de la aplicación de medidas técnicas, pasa también por trabajar intensamente, entre otros ámbitos, en la concienciación de los usuarios, en la capacitación de los profesionales y en la colaboración y compartición de información.

Finalmente, ha comentado algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo desde el centro de cara a fomentar una cultura de ciberseguridad en la sociedad vasca para que tanto ciudadanos como empresas estén más protegidos frente a las amenazas existentes, y de igual modo, que esta cultura pueda ser utilizada por las empresas como un valor diferencial frente a sus competidores.+info

En Tomas correduría de seguros,  como expertos en seguros de ciberseguridad en Asturias, les recomendamos que tengan en cuenta estos detalles

haz clic para copiar mailmail copiado