Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

La Policía española estrena la primera app del mundo que detecta denuncias falsas

Publicado: 21 de Abril de 2019

La Policía Nacional ha puesto en marcha la primera aplicación informática en el mundo capaz de detectar denuncias falsas interpuestas en casos de robos con violencia e intimidación o tirones, cuya precisión alcanza el 90%, frente al 75% de los policías expertos.
La herramienta, llamada VeriPol, ya se ha habilitado en todas las comisarías de España con el fin de desalentar a los ciudadanos a presentar denuncias falsas y, por ello, evitar el uso innecesario de recursos policiales, optimizando el esfuerzo y el tiempo hacia otras tareas.

La aplicación funciona identificando el delito basándose en el texto de la denuncia, por lo que no necesita ninguna información por parte del usuario y es completamente automática. El programa procesa el texto, extrayendo características útiles para su clasificación y utilizando técnicas de procesamiento del lenguaje natural, de forma que, tras pasarlas a un modelo matemático, estiman la probabilidad de falsedad de la denuncia.

Además, VeriPol extrapola e identifica patrones de comportamiento a partir de los datos, lo que permite entender cuáles son las características que más diferencias las denuncias falsas de las verdaderas. Seguir leyendo

haz clic para copiar mailmail copiado