Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Las respuestas del seguro frente a los ciberriesgos

Publicado: 21 de Abril de 2019

El Informe Global de Infraseguro 2018 de Lloyd’s revela que Europa se está quedando atrás en la protección frente a ciberriesgos. Según el estudio, en 2016 la tasa de adopción de ciberseguro se situó en un 30% en Alemania y en un 36% en el Reino Unido, frente al 55% registrado en EE.UU. Todo ello a pesar de que en 2017 los ciberataques costaron a las compañías entre 445 y 608 billones de dólares, según las estimaciones de Lloyd’s. “Esta menor adopción del seguro se debe, en parte, a la ausencia de un conjunto estricto de normas en la región previo a la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) durante este año”, asegura la entidad, que prevé que con la introducción del RGPD, y sus requisitos de obligado cumplimiento respecto a la notificación de ciberataques y filtraciones de datos, cabe esperar que la demanda de cobertura para ciberriesgos se incremente en Europa.

De acuerdo con el Informe de Cibersiniestros de 2018 de AIG Europe, los daños por ransonware encabezan los principales tipos de fallos en protección de datos, concretamente el 26%, seguidos de la violación de seguridad de datos por parte de hackers (12%), otro fallo de seguridad/acceso no autorizado (11%) y fraude de suplantación de identidad (9%). Los servicios profesionales y financieros encabezan son la actividad que más ciberataques recibe, con un 18% de las agresiones, seguida del comercio minorista (12%), servicios empresariales (10%) y fabricación (10%).

Multirriesgos

Pero, ¿cuál es la forma ideal para protegernos frente a estos riesgos? ¿Es suficiente con contemplar algunas coberturas de este ámbito en otro tipo de seguros o es preciso un seguro específico? Y sobre todo, ¿cuáles son las coberturas básicas para asegurar dicha protección?Seguir leyendo

https://www.tomascs.es/es/producto/ciberseguridad-seguros/

haz clic para copiar mailmail copiado