Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Los riesgos que más preocupan a las empresas no son asegurables

Publicado: 23 de Mayo de 2019

Los gerentes de riesgos están reportando el nivel más bajo de preparación frente al riesgo en 12 años, ya que la mayoría de los riesgos principales, como la desaceleración económica y el incremento de la competitividad, son no asegurables.

La desaceleración económica está en puesto número uno del ranking de las preocupaciones de las empresas, según la Encuesta Global de Gestión de Riesgos 2019 de Aon. Le siguen el daño a la reputación e imagen, lo que refleja el potencial de importantes consecuencias que pueden desencadenase cuando ocurren contratiempos corporativos en un sistema de noticias 24/7 en redes sociales. Por último, el cambio en las condiciones de mercado por las políticas comerciales proteccionistas, como una mayor regulación, nuevos aranceles y la tensión geopolítica, han pasado del puesto número 38 de la encuesta anterior al tercer, este año, completando así el pódium de los tres riesgos que más preocupan en esta edición.

Las compañías de todos los tamaños están luchando para priorizar sus esfuerzos de gestión de riesgos en un entorno de cambio e incertidumbre”, afirma Rory Moloney, director ejecutivo de Global Risk Consulting.

Las preocupaciones económicas y las relacionadas con el comercio global están amenazando la capacidad de las organizaciones para invertir adecuadamente en la preparación y protección de la continuidad de sus operaciones, de acuerdo con las conclusiones de la Encuesta Global de Gestión de Riesgos 2019 de Aon. Ahora, los gerentes de riesgos necesitan adoptar un enfoque de gestión de riesgos que vaya más allá de la transferencia de riesgos, con el fin de mitigar estas amenazas y proteger a sus organizaciones de la potencial volatilidad. los planes de gestión de riesgos deben adoptar un enfoque diferente del que tenían en el pasado”, añade Rory Moloney.Seguir leyendo

https://www.tomascs.es/es/

haz clic para copiar mailmail copiado