CONTACTO
El Mercado de la D&O

El Mercado de la D&O

Antes de la pandemia de la COVID-19, casi el 30% de las empresas españolas sufría problemas de liquidez; el 50% de las empresas que se creaban no superaban los cinco años de vida; el 80% del empleo se creaba por un 6% de las empresas españolas y en España había 1,48 millones de empresas con asalariados en 2019, una cifra un 11,2% inferior a la habida antes del la crisis de 2008. (Fuente Cinco días).

Actualmente y a causa de esta pandemia, la disolución de empresas repuntará un 22% en España hasta finales 2021, según COFACE, y un 25% de las empresas españolas podrían estar en quiebra según el Banco de España.

El horizonte que actualmente encontramos y que en los próximos meses no hará otra cosa que empeorar es:

  • Aumento de tasas.
  • Reducción de capacidad.
  • Revisión de coberturas y ajuste en base al cliente.
  • Revisión de los condicionados.

Desde mediados de 2020 se ha producido un endurecimiento progresivo en la suscripción y renovación de la D&O. Previamente, desde finales del año 2018, ya se anticipaba esta situación: las renovaciones de hace dos años y el año pasado ya fueron difíciles.

Y nos encontramos con la ‘tormenta perfecta’, especialmente en determinados sectores, como la aviación, el transporte de pasajeros, el ocio, el turismo, la hostelería, el sector del juego y azar, los equipos deportivos, Real Estate, energía y automoción, entre otros.

Ahora más que nunca, es muy importante la calidad de la suscripción por parte de los suscriptores y las fuentes de financiación de la aseguradora que cubre nuestros riesgos.

La búsqueda de un producto adecuado a las necesidades por parte del mediador es una función que en este momento toma más relevancia. El corredor debe trasladar al suscriptor las particularidades del riesgo para poder adaptar las coberturas a las necesidades del cliente. Actualmente, todos los operadores de este tipo de negocio esperamos un deterioro de la rentabilidad de este producto asegurador. En España los procedimientos judicialízales normalmente vienen acompañados por la imposición de fianzas. Esta partida está sufriendo un incremento importante.

En nuestra entidad disponemos de soluciones aseguradoras. Además, las fuentes del capital proceden del mercado Lloyd´s, con solvencia acreditada y una trayectoria de cientos de años. Nuestra historia demuestra que somos una alternativa aseguradora con experiencia, seriedad y la rigurosidad necesaria, al servicio de la mediación profesional.

CONTACTO

¿Necesitas información?

¿Buscas un seguro que se adapte a ti, a tus necesidades personales, familiares y empresariales?

Teléfono

Teléfono: 985 171 413
Móvil: 669 487 987
Fax: 985 171 314

Whastapp

Whatsapp, recepción
de documentos.
Telf: 645 767 819

Email

Correo electrónico
info@tomascs.com

Ubicación

Oficina
Calle Infiesto, 26-28 Bajo
33207 Gijón Asturias