CONTACTO
¿Qué es un corredor de seguros?

Las 8 coberturas que incluye tu seguro del hogar y que ni te imaginabas que tenías!

Las coberturas de las pólizas de hogar son cada vez más amplias e incluyen servicios desconocidos para la mayoría de usuarios.

Por ello, antes de contratar un seguro de este tipo, conviene leer bien la letra pequeña ya que determinadas prestaciones pueden suponer un ahorro importante para el bolsillo.

Estos seguros blindan hoy en día una multitud de situaciones que van más allá de los frecuentes partes de daños producidos por inundaciones y roturas.

Los cambios de hábitos de los consumidores, el uso de la tecnología o los nuevos modelos de ocio han propiciado que las aseguradoras amplíen las coberturas y que comercialicen nuevos productos más completos y personalizados.

En esta línea, recopilamos algunos de estos nuevos servicios que se pueden encontrar en algunas pólizas de hogar. 

1. Servicio de bricolaje.
Esta cobertura suele tener un límite de horas de mano de obra para pequeñas reparaciones o labores de mantenimiento del hogar.

Dentro de este apartado también se puede ofrecer la reparación de electrodomésticos en un paquete que contempla el desplazamiento, un número limitado de horas de mano de obra y las piezas de recambio. 

2. Asistencia informática.
Hoy en día, este servicio suele estar garantizado en la mayoría de seguros del hogar.

Aquí entran tareas como la recuperación de datos del ordenador, la configuración de sistemas informáticos, la realización de copias de seguridad, el formateo de la computadora o la instalación de programas de control parental.

3. Protección ante la violencia digital a menores.
La intimidad de los menores puede estar en riesgo ante la irrupción de las nuevas tecnologías.

También se puede solicitar la emisión de un informe con certificado de veracidad para casos de violencia digital a menores, que servirá como documentación a la hora de presentar una denuncia.

Asimismo, en caso de querer borrar la información que uno tiene en la Red por daños económicos o psicológicos, el seguro de hogar de Mapfre se hace cargo del borrado de la huella digital. Así, esta cobertura permite tanto el rastreo como la supresión de datos. 

4. Gastos sanitarios en el extranjero.
Las modalidades más completas de los seguros posibilitan la asistencia en viajes.

En este apartado se blindan los gastos que haya que asumir por enfermedad o accidente en el extranjero, así como el envío de medicamentos o los costes de localización y/o salvamento en caso de ser necesario.

5. Desinfección de plagas.

«Poca gente sabe que las pólizas de hogar cubren el tratamiento de plagas».
No obstante, no lo tienen todos los seguros y está limitado a dos ó tres intervenciones al año. En las comunidades de vecinos, algunos contemplan dos visitas al año de forma preventiva para inspeccionar las zonas comunes del edificio y descartar la presencia de insectos. 

6. Alimentos refrigerados estropeados. También conviene tener en cuenta que algunas pólizas cubren los gastos ocasionados en caso de que haya que tirar a la basura alimentos refrigerados que se han estropeado tras una avería eléctrica.
Guardar siempre los tiques de la cesta de la compra, ya que las asegurados pueden pedirlos para comprobar qué alimentos había guardados en el frigorífico.

7. Montaje de muebles.

Cada vez es más común que los seguros de este tipo cuenten con una cobertura que pone a tu disposición un especialista que te ayudará a montar el mueble o a cualquier otra «chapuza» que tengas que hacer en casa.

8. Asistencias familiares.
Aquí entran, por ejemplo, los accidentes o caídas dentro de casa. En estos casos, se costearán los gastos de fisioterapeuta o de personal doméstico si se necesita a una persona que nos asista por quedar impedidos físicamente para limpiar, planchar o cocinar, entre otras tareas del hogar. 

Fuente: abc.es

CONTACTO

¿Necesitas información?

¿Buscas un seguro que se adapte a ti, a tus necesidades personales, familiares y empresariales?

Teléfono

Teléfono: 985 171 413
Móvil: 669 487 987
Fax: 985 171 314

Whastapp

Whatsapp, recepción
de documentos.
Telf: 645 767 819

Email

Correo electrónico
info@tomascs.com

Ubicación

Oficina
Calle Infiesto, 26-28 Bajo
33207 Gijón Asturias