PIAS
¿Qué es un PIAS?
El PIAS (Seguro Individual de Ahorro Sistemático) es un seguro de vida-ahorro cuyo objetivo es constituir una renta vitalicia a favor del asegurado que se empieza a cobrar cuando vence el seguro.
Tiene la ventaja fiscal de que la rentabilidad del seguro está exenta de pagar impuestos si se cobra en forma de renta vitalicia.
En caso de que el seguro se rescate o de que, al vencimiento, el capital constituido no se perciba en forma de renta vitalicia, los rendimientos tributarán como rendimientos del capital mobiliario por la diferencia entre el capital percibido y las primas pagadas, al tipo que corresponda según el importe del rendimiento.
En caso de fallecimiento, la prestación tributará en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones con importantes deducciones estatales y autonómicas. En caso de fallecimiento del asegurado durante el período de acumulación, los beneficiarios están cubiertos por las garantías del seguro de vida incluido.
¿Deseas recibir más información
sobre los PIAS?
Teléfono: 985 171 413
Móvil: 669 487 987
Fax: 985 171 314
Whatsapp.
Telf: 645 767 819
- Para disfrutar de la ventaja fiscal, el seguro debe cobrarse en forma de renta vitalicia; en caso contrario tributará como los seguros de vida ordinarios.
- Antes de la constitución de la renta deberán haber transcurrido al menos 5 anualidades desde la primera aportación.
- El límite máximo de aportaciones a PIAS no podrá superar los 8000 euros anuales y los 240 000 euros en total para la misma persona.
Los rendimientos de los PIAS generados hasta la constitución de la renta están exentos de tributación en el IRPF.
La renta vitalicia que se constituya únicamente tendrá que tributar como rendimiento del capital mobiliario por el porcentaje sujeto en función de la edad del asegurado en el momento de comenzar a percibirla. A todas las edades está exenta una importante parte de la misma:
- < 40 años: 40% porcentaje por el que se tributa.
- Entre 40 y 49 años: 35% porcentaje por el que se tributa.
- Entre 50 y 59 años: 28% porcentaje por el que se tributa.
- Entre 60 y 65 años: 24% porcentaje por el que se tributa.
- Entre 66 y 69 años: 20% porcentaje por el que se tributa.
- > 70 años: 8% porcentaje por el que se tributa.
de Inversión