CONTACTO

Ley de Datos | Las aseguradoras dan la bienvenida a las propuestas de la CE

Insurance Europe ha publicado su respuesta a una consulta sobre la hoja de ruta de la Comisión Europea sobre sus propuestas para la Ley de Protección de datos.

Insurance Europe ha acogido con satisfacción el objetivo general de la ley de crear un mercado único de datos, en el que los datos de organismos públicos, empresas y ciudadanos puedan utilizarse de forma segura y justa para el bien común.

Para las aseguradoras, una mayor disponibilidad de datos podría conducir a una mejor supervisión y evaluación de riesgos, mejores experiencias de los clientes y una mayor detección de fraudes. Además, cuantos más datos estén disponibles para el bien común, mejores serán las soluciones digitales y los modelos analíticos.

Las personas deberían poder permitir el acceso a sus datos personales en un grado mucho mayor de lo que es posible en la actualidad.

Por ejemplo, debería haber soluciones prácticas que permitan a las personas ejercer control sobre sus propios datos, prestando la debida atención a la seguridad de los datos sensibles.
Las personas también deben poder otorgar acceso a otras partes a los datos generados por ellos: por ejemplo, si un cliente decide que una aseguradora puede acceder a sus datos de conducción, el fabricante del vehículo debe otorgar acceso en términos razonables.

La industria de seguros también apoya el enfoque general establecido por la Comisión en su estrategia de datos, que reconoce que la legislación específica del sector sobre el intercambio de datos solo debe introducirse cuando se hayan detectado fallos del mercado.

La economía de datos solo puede tener éxito si los diferentes actores involucrados tienen los medios adecuados disponibles para compartir e intercambiar datosDe lo contrario, los datos importantes permanecerán inaccesibles, a pesar de tener el potencial de revelar nuevos conocimientos valiosos si se reutilizan y se vuelven a combinar.
Al mismo tiempo, tanto las personas como las empresas deberían tener la opción de poner sus datos a disposición de otros.

También será importante establecer un marco sobre cómo intercambiar datos entre empresas desde un punto de vista técnico, asegurando la anonimización adecuada de los datos para proteger la privacidad. Esto ayudaría a fomentar aún más la investigación y el desarrollo, así como la creación de fuentes de datos anonimizadas.

Insurance Europe también acoge con satisfacción el objetivo de la Comisión de establecer un mercado más competitivo para los servicios de computación en la nube. 
Las aseguradoras han informado de dificultades relativas a la concentración de proveedores de servicios en la nube, lo que se traduce en una falta de competencia en el mercado y un desequilibrio en el poder de negociación entre las partes.

Esto se convierte en un desafío particular en el caso de las pymes. La concentración del poder de mercado entre unos pocos grandes proveedores de servicios en la nube también contribuye a la posibilidad limitada de cambiar de proveedor y los términos y condiciones estándar que se ofrecen en forma de “tómalo o déjalo”.

Fuente: adndelseguro.es

CONTACTO

¿Necesitas información?

¿Buscas un seguro que se adapte a ti, a tus necesidades personales, familiares y empresariales?

Teléfono

Teléfono: 985 171 413
Móvil: 669 487 987
Fax: 985 171 314

Whastapp

Whatsapp.
Telf: 645 767 819

Email

Correo electrónico
info@tomascs.com

Ubicación

Oficina
Calle Infiesto, 26-28 Bajo
33207 Gijón Asturias