CONTACTO

¿Tendrán pensión de jubilación los millennials? La mitad cree que no.

Casi la mitad de los millennials, un 47%, cree que no cobrará una pensión pública, según ha revelado una encuesta del Instituto BBVA de Pensiones.
Pese al dato, los nacidos entre 1978 y 1999 no están más animados para ahorrar para la vejez. De hecho, un tercio quiere jubilarse lo antes posible, incluso antes de la edad legal, y sólo un 5% preferiría mantenerse en el mercado laboral todo lo posible.

Aunque los 65 años continúan siendo la edad asociada al paso a la jubilación, únicamente el 39% confía en poder jubilarse a esa edad. La edad media deseada para jubilarse es de 63,1 años, casi dos años por debajo de los 65 y a cuatro años de distancia de la que será la edad legal de jubilación en España en el 2027.

En general, los millennials muestran una moderada confianza en el sistema público, y sólo el 53% cree que recibirá una pensión pública cuando se jubile. Los varones se muestran algo más optimistas que las mujeres lo que puede estar relacionado con sus mayores carreras de cotización.

Pese a ello, solo el 17% ha empezado a ahorrar para su jubilación y de estos casi la mitad lo hacen a través de planes de pensiones individuales.

Según la encuesta, realizada a 3.000 personas, casi siete de cada diez considera que el déficit de la Seguridad Social aumentará en los próximos años y que es necesaria una reforma en el sistema de pensiones. Apostando por soluciones como pensiones más similares a sus aportaciones o reducir las más altas, los millennials se oponen mayoritariamente a resolver el problema del déficit de la Seguridad Social a través del pago de más impuestos y la inmigración.

Se destaca que persiste la “idea equivocada” de que el sistema de pensiones devuelve menos de lo aportado, que no cuadra con las cifras actuales.

Sobre la llegada de la jubilación, los resultados apuntan que el 48% no ha pensado en la edad a la que le gustaría jubilarse, especialmente los menores de 32 años, posiblemente porque ven su retiro aún lejano, según Chuliá. En cambio, un tercio asegura querer jubilarse tan pronto como puedan y sólo un 5% preferiría mantenerse en el mercado laboral todo el tiempo posible.

La encuesta revela además que sólo el 42% de los millennials cree que vive mejor que la generación de sus padres, muy debajo del 70% apuntado por los baby boomers en la anterior edición de este estudio.

En Tomás Correduría te ofrecemos soluciones para tu futuro.

Fuente: La Vanguardia.

CONTACTO

¿Necesitas información?

¿Buscas un seguro que se adapte a ti, a tus necesidades personales, familiares y empresariales?

Teléfono

Teléfono: 985 171 413
Móvil: 669 487 987
Fax: 985 171 314

Whastapp

Whatsapp, recepción
de documentos.
Telf: 645 767 819

Email

Correo electrónico
info@tomascs.com

Ubicación

Oficina
Calle Infiesto, 26-28 Bajo
33207 Gijón Asturias