CONTACTO

Dependencia

¿Qué es un Seguro de Dependencia?

La dependencia es una condición en la que una persona ve mermadas sus capacidades físicas o psicológicas como consecuencia de una enfermedad, el envejecimiento, un accidente o una discapacidad.

La pérdida de su autonomía, entendida como la capacidad de controlar por sí misma las decisiones personales y sin la ayuda de otras personas, puede ser parcial o total, lo cual le hará necesitar la ayuda de un tercero en mayor o menor medida.

La Ley 39/2006 del 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, o más conocida como Ley de Dependencia, fue aprobada en 2006 con el objetivo de garantizar la autonomía, la protección y la atención mediante servicios públicos y privados de aquellas personas que se ven en la situación que nos ocupa. Reconoce, por tanto, el derecho que tienen los ciudadanos a ser atendidos por el Estado.

Sin embargo, desde que se puso en marcha esta ley, las ayudas para proteger a este colectivo se han caracterizado por un retraso prolongado, así como por cuantías insuficientes. Por lo tanto, lo más recomendable es contar con un seguro de vida que incluya la cobertura de dependencia para cubrir al completo las necesidades que puedan surgir en caso de sufrir una discapacidad o cualquier tipo de limitación física o psicológica. Este seguro, en función de la compañía y el tipo de póliza, le garantizará una indemnización en forma de renta, un capital o la prestación de unos servicios concretos que proporcionen la asistencia necesaria (servicio de ayuda a domicilio, cuidado personal, estancia en centro especializado, etc.)

¿Deseas recibir más información
sobre Seguros de Dependencia?

    He leído y acepto la Política de privacidadDetalle legal

    Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.

    También puedes contactar a través de:
    Teléfono

    Teléfono: 985 171 413
    Móvil: 669 487 987
    Fax: 985 171 314

    Whastapp

    Whatsapp, recepción
    de documentos.
    Telf: 645 767 819

    Nuestros
    Seguros

    CONTACTO

    ¿Necesitas información?

    ¿Buscas un seguro que se adapte a ti, a tus necesidades personales, familiares y empresariales?

    Teléfono

    Teléfono: 985 171 413
    Móvil: 669 487 987
    Fax: 985 171 314

    Whastapp

    Whatsapp, recepción
    de documentos.
    Telf: 645 767 819

    Email

    Correo electrónico
    info@tomascs.com

    Ubicación

    Oficina
    Calle Infiesto, 26-28 Bajo
    33207 Gijón Asturias