Dependencia
¿Qué es un Seguro de Dependencia?
La dependencia es una condición en la que una persona ve mermadas sus capacidades físicas o psicológicas como consecuencia de una enfermedad, el envejecimiento, un accidente o una discapacidad.
La pérdida de su autonomía, entendida como la capacidad de controlar por sí misma las decisiones personales y sin la ayuda de otras personas, puede ser parcial o total, lo cual le hará necesitar la ayuda de un tercero en mayor o menor medida.
La Ley 39/2006 del 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, o más conocida como Ley de Dependencia, fue aprobada en 2006 con el objetivo de garantizar la autonomía, la protección y la atención mediante servicios públicos y privados de aquellas personas que se ven en la situación que nos ocupa. Reconoce, por tanto, el derecho que tienen los ciudadanos a ser atendidos por el Estado.
Sin embargo, desde que se puso en marcha esta ley, las ayudas para proteger a este colectivo se han caracterizado por un retraso prolongado, así como por cuantías insuficientes. Por lo tanto, lo más recomendable es contar con un seguro de vida que incluya la cobertura de dependencia para cubrir al completo las necesidades que puedan surgir en caso de sufrir una discapacidad o cualquier tipo de limitación física o psicológica. Este seguro, en función de la compañía y el tipo de póliza, le garantizará una indemnización en forma de renta, un capital o la prestación de unos servicios concretos que proporcionen la asistencia necesaria (servicio de ayuda a domicilio, cuidado personal, estancia en centro especializado, etc.)
¿Deseas recibir más información
sobre Seguros de Dependencia?
Teléfono: 985 171 413
Móvil: 669 487 987
Fax: 985 171 314
Whatsapp.
Telf: 645 767 819
Seguros