Vehículos a motor
¿Qué es un Seguro de Vehículos a motor?
El seguro de vehículos a motor es de carácter obligatorio e incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria que consiste en que, en caso de sufrir un accidente de circulación, se garantiza la indemnización de los posibles daños corporales o materiales causados a terceros. Se regula según el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, que se puede consultar en: https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2004/10/29/8/con o si le interesa, puede acceder a todas las modificaciones y demás normas relativas a la Ley de Tráfico en este enlace.
El citado seguro obligatorio RCSO se determina según la ley Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, que se puede consultar en: https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2004/10/29/8/con
Los indemnizaciones de la cobertura del seguro obligatorio son:
- en daños a personas, 70 millones de euros por siniestro, cualquiera que sea el número de víctimas;
- en daños en los bienes, 15 millones de euros por siniestro.
- las aseguradoras complementan estos importes con la Cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria, que amplía ambos límites en 50 millones de Euros.
¿Deseas recibir más información
sobre Seguros de Vehículos a motor?
Teléfono: 985 171 413
Móvil: 669 487 987
Fax: 985 171 314
Whatsapp.
Telf: 645 767 819
de automóvil
Como complemento del seguro obligatorio está el Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, además de otras garantías voluntarias del contrato de seguro de automóvil como, por ejemplo, la rotura de lunas, el robo del vehículo, los daños del vehículo, etc. Otros seguros que también suelen contratarse junto al seguro del automóvil son los de asistencia en viaje y el seguro de defensa jurídica.
Para cubrir estos y otros riesgos, el tomador-asegurado puede optar por suscribir diferentes tipos de seguros voluntarios que se añaden al Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio.
Los más habituales en la oferta de las entidades aseguradoras españolas son los siguientes:
- responsabilidad civil suplementaria,
- daños el propio vehículo,
- robo del vehículo,
- defensa penal y reclamaciones,
- rotura de lunas,
- seguro de ocupantes,
- retirada del permiso de conducir, y
- asistencia en viajes.
Por tanto, los seguros voluntarios del automóvil son una opción para complementar la cobertura del seguro obligatorio de automóviles.
Seguros