CONTACTO

D&O Junta

¿Qué es un Seguro de D&O para comunidades de propietarios?

Un seguro de Responsabilidad Civil Directivos y Altos Cargos (del inglés Directors & Officers), para una comunidad de propietarios, protege a los miembros de la junta de gobierno contra las consecuencias que se derivan de la responsabilidad civil en que puedan incurrir cuando actúan en calidad de presidente, vicepresidente, secretario o cargo análogo en el órgano gestor de la comunidad.  Por ejemplo, demandas derivadas de acreedores por impagos, incumplimiento de acuerdos comerciales, protección de datos, inversiones inapropiadas, demandas de propietarios por una mala gestión o de organismos públicos y autoridades por incumplimiento de normativas.

En el seguro de D&O, el asegurado es la junta de gobierno que deberá responder con su patrimonio de la responsabilidad civil derivada de los daños y perjuicios que ocasione con sus actuaciones, tal y como disponen un sinfín de regulaciones de diversa naturaleza.

¿Deseas recibir más información
sobre Seguros de D&O para comunidades de propietarios?

    He leído y acepto la Política de privacidadDetalle legal

    Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.

    También puedes contactar a través de:
    Teléfono

    Teléfono: 985 171 413
    Móvil: 669 487 987
    Fax: 985 171 314

    Whastapp

    Whatsapp, recepción
    de documentos.
    Telf: 645 767 819

    El riesgo cubierto por esta modalidad de seguro viene constituido por el nacimiento de una deuda indemnizatoria a cargo del asegurado como consecuencia de su responsabilidad civil. Igualmente, tal y como establece el artículo 74 de la Ley de Contrato de Seguro, además de la responsabilidad civil, el riesgo asegurado, salvo que se excluya, será también la defensa jurídica del asegurado frente a reclamaciones formuladas contra él en exigencia de su responsabilidad. Se trata de una de las coberturas más valoradas desde un punto de vista práctico porque evitan al asegurado tener que hacer frente (al menos inicialmente) a cuantiosos desembolsos de dinero correspondientes a su defensa jurídica (abogados, procuradores, avales e incluso fianzas en procedimientos penales).

    Nuestros
    Seguros
    https://www.tomascs.es/wp-content/uploads/2020/05/ico-seguro-salud.svg

    CONTACTO

    ¿Necesitas información?

    ¿Buscas un seguro que se adapte a ti, a tus necesidades personales, familiares y empresariales?

    Teléfono

    Teléfono: 985 171 413
    Móvil: 669 487 987
    Fax: 985 171 314

    Whastapp

    Whatsapp, recepción
    de documentos.
    Telf: 645 767 819

    Email

    Correo electrónico
    info@tomascs.com

    Ubicación

    Oficina
    Calle Infiesto, 26-28 Bajo
    33207 Gijón Asturias